Desde el lugar

1Alora 017  El amigo José Morales, perote, que para un marocho es como decir paisano, pregonero este 2016 de las fiestas en honor de nuestra patrona la Virgen de Flores -cuya designación ha sido uno más de los muchos acierto de Fermín Adame Galván, Hermano Mayor de Romería de este año-, escribe diariamente un comentario DESDE EL LUGAR con el seductor nombre de Una hoja suelta del cuaderno de bitácora. El otro día dedicó su entrega al Cancionero y tradiciones de Encinasola, uno de mis libros. Un honor.

  Al margen de la crítica, que también me complace, compruebo con satisfacción que ha leído el libro con atención y cariño, y eso me agrada. Entre las principales razones que me estimulan a escribir está mi aportación a la recuperación de costumbres y tradiciones en peligro de perderse, y poder compartirlas con ustedes; es decir, que las lean. Por eso agradezco las palabras de José Morales y, hoy, en vez de escribir una nueva #coplillasemanal, les remito a que lean las coplillas que él incluyó en su comentario.  Las encontrarán en este enlace:

 http://josemorales1947.blogspot.com.es/2016/04/una-hoja-suelta-del-cuaderno-de_10.html

   Y les invito a que le sigan: es un placer encontrarse cada día con su forma de entender y contar las cosas en esa hoja suelta de su cuaderno de bitácora, que nos escribe desde allí, desde Álora, DESDE EL LUGAR.

Álora (Málaga)

Álora (Málaga)

2 pensamientos en “Desde el lugar

  1. No me tienes que agradecer nada, amigo Tomás; al contrario. Ha sido una verdadera delicia andar por las páginas del ‘Cancionero’: «Tienen todos los marochos / repartido el corazón / entre su Virgen de Flores / y la de Roca-Amador, / todos los marochos tienen / dividido su fervor», y por si faltaba algo, ahora los perotes que también nos unimos a la fiesta… Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *