San Antonio de Padua, 13 de junio

  Los Antonios pueden celebrar su santo en varias fechas del año, pero las más significativas son la de San Antonio Abad, el 17 de enero, y San Antonio de Padua, el casamentero, que se celebra el 13 de junio.

  Aunque el patrón de Nerva es San Bartolomé, los nervenses  festejan cada 13 de junio a San Antonio de Padua. Éste, por tener la ermita en el interior del pueblo, tras la Misa Mayor, procesiona por las calles desde la Parroquia hasta su ermita en la Barriada de “El Ventoso”. Tras una ofrenda de flores, la gente de Nerva -vestidos con trajes de flamenco, montados a caballo, carretas y charres- se van en romería al campo a pasar el día. Una romería peculiar, un día de campo con aire rociero.

  En Cortegana y algunas aldeas de su entorno, también se festeja y se tiene por Patrón a San Antonio de Padua. Es el caso de Las Cefiñas (Aroche) y de La Corte, aldea de Cortegana. Las gentes de Cortegana peregrinan cada año a la aldea, en romería, a la Finca “El Rincón”, donde se encuentra la ermita. Durante el recorrido, tres paradas: El Palomar, Valdefranco y El Cortijo. Tres días de fiesta.

  Y cantan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *