DIARIO DE UN CONFINADO (23)

Día 23. 05/04/20. Domingo.

Ya está aquí Semana Santa. Pero no te hagas ilusiones, seguirás sin poder salir de casa. Este año, no irás al pueblo, ni buscarás gurumelos, ni la Hermandad de La Borriquita de Valverde podrá estrenar la imagen de la Virgen, ni saldrás de nazareno, ni oirás las marchas procesionales -yo tengo debilidad por las de Abel Moreno, paisano y amigo-, ni te reunirás con el resto de la gente de la caseta de Flores para organizar la romería, ni abrazarás a tus padres, ni yo a mis hijos y mis nietas, ni los niños harán bolas de cera con las gotas de los cirios en las procesiones, ni esperarás hasta las cuatro de la madrugada para ver salir al Señor del Santo, ni saldrá la procesión de Los Blancos, ni te emocionarás cuando la Esperanza de Triana cruce el puente y sus costaleros hagan bailar al caballo del paso del Cristo de las Tres Caídas, ni oirás la saeta que corta el aire, ni desfilarán los Armados de la Macarena, ni la Virgen de Flores regresará a su pueblo… Ni tantas otras cosas.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada Triunfal en Jesusalén, María Santísima de la Paz y Esperanza y Santa Cruz del Barrio, la Hermandad de la Borriquita de Valverde, es de reciente creación (2014). El pasado 15 de marzo tenían prevista la presentación de la imagen de la Virgen de María Santísima de la Paz y Esperanza. No pudo ser. El año que viene será.

Como modesto homenaje, os dejo con un vídeo de la procesión de La Borriquita de 2015. La música «Hermanos Costaleros» de Abel Moreno Gómez.

Quiero ver brotes de esperanza en los datos de hoy: 130.759 (+6.023) diagnosticados; 12.418 (+674) personas muertas; 38.080 (+3.861) pacientes dados de alta.

                                                    #QuédateEnCasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *