Por estos días, a pesar de la pandemia, hay muchas convocatorias. Comidas, reuniones, actividades culturales, encuentros solidarios… Algunas, inexcusables, obligatorias; otras, prescindibles.
El próximo viernes 17 de diciembre a las 19,30 h. estaré en Aracena con una charla sobre el folclore musical que se canta en Encinasola en Nochebuena, atendiendo a la petición de la Asociación Cultural «Albuhera». Procuraré que sea amena, divertida y que la gente de Aracena conozca un poco más las costumbres y tradiciones marochas. Estará bien, seguro. Cantaremos, nos reiremos y endulzará el paladar de los asistentes. Si quieres, nos vemos allí.
Pero esta cita, no es inexcusable.
Diez días después sí hay otra cita que debe ser ineludible, una de esas a las que nadie debería faltar, salvo causa mayor: Una JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE en Encinasola.
No sé si has tenido la fortuna de no necesitar nunca sangre de nadie; si ningún familiar tuyo -ya sabes, hijos, padres, hermanos…- necesitaron jamás sangre y no había; si te retrasaron una intervención quirúrgica por falta de sangre de tu grupo… ¿Sabes? Donar sangre es donar vida. Y no te cuesta nada. Y los bancos de sangre están bajo mínimos. Y hace falta. Y no se puede fabricar, solo se consigue a través de la donación.
En estos días que parecen hechos para la solidaridad, para sentirnos HUMANOS, con letras mayúsculas, si puedes, ¿no vas a ir a donar? Si es en Encinasola, estupendo, arriba tienes los horarios; si no, hazlo en cualquier sitio. Sentirás la felicidad de haber hecho el mejor de los regalos: VIDA.
Yo estaré allí. Me encantaría verte.