DIARIO DE UN CONFINADO (32)

Día 32. 14/04/20. Martes.

La alegría, la felicidad, están muy ligadas a la sencillez, la coherencia y a la actitud con que nos enfrentamos a la vida.

¿Por qué hay gente que siempre está feliz y otra que siempre parece desdichada? ¿Les suceden cosas muy diferentes o es que lo ven desde una óptica distinta? Quizá no sean las circunstancias, los acontecimientos que les suceden, sino las actitudes con que lo encaran.

Hay quien piensa que lo que nos ocurre está muy ligado a cómo lo percibimos: «Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador»  dice Wade Boogs.

Quizá lo que sucede es que no vemos las cosas como son, sino como somos. Con nuestra actitud. No recuerdo ahora quien decía que las actitudes eran contagiosas, y luego preguntaba ¿Merece la pena contagiarse de la tuya? Una gran pregunta para reflexionar y evaluarnos internamente.

La Humanidad está en un momento que todo discurre a velocidad vertiginosa. Todo cambia en poco tiempo y, digo yo con frecuencia, que, la felicidad, depende mucho de la capacidad que tenemos para adaptarnos a la situación que nos toca vivir. Hay que acostumbrarse, al menos, a ponerse las gafas de ver bien, aunque lo ideal sería tenerlas puestas siempre. Dice William James que «El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida, alterando sus actitudes.»

Y es verdad. Pero «a Dios rogando y con el mazo dando«. La actitud positiva, también se trabaja. Algunas veces está ligada a cosas sencillas, a detalles. Decía Whinston Churchill que «La actitud es una pequeña cosa, que marca la gran diferencia». Hay que cuidar las pequeñas cosas. 

Y hablando de pequeñas cosas, siempre aparece Serrat. Una vez más, te pido que te relajes, que adoptes una actitud positiva a la música que te propongo, que te dejes llevar, que escuches con atención, una vez más, Aquellas pequeñas cosas

Despierta, esta es la realidad, estos son los datos: 172.655 (+3.045) diagnosticados; 18.056 (+442) personas muertas; 67.504 (+2.777) pacientes dados de alta.

                                                    #QuédateEnCasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.