DIARIO DE UN CONFINADO (42)

Día 42. 24/04/20. Viernes.

Los refranes tienen la solidez del tiempo, la confianza de la sabiduría popular, la tenacidad de la experiencia… Algunos son tan certeros que ni el peso de los siglos, ni las nuevas tecnologías, puede con ellos.

El hábito no hace al monje, es decir, que seda y raso no dan estadoporque no todo es lo que parecey, ya sabes, aunque la mona se vista de seda, mona se quedaY es que caras vemos, corazones no sabemosy aunque vestido de lana, no soy borrego.

La imagen que damos a los demás, sin ser definitiva, es importante. Sin entrar en profundidad, que no es la pretensión, la forma de arreglarnos, de mostrarnos a los demás, tiene una doble finalidad: expresar como queremos que nos vean y cómo queremos ver a los demás. Salvo que se pretenda engañar mostrando lo que no eres, claro.

Estos días atrás he oído en los medios de comunicación la situación en la que muchas personas se encuentran por el cierre de las peluquerías. Y lo entiendo; yo suelo ir a la peluquería todos los meses y, ya, no tengo que decirlo porque lo saben: arréglame, pero que no se note que me he pelado.

Cuando empezó el confinamiento ya estaba para ir y que me «arreglaran sin que se notara que me había pelado», así que desde hace un par de semanas el tamaño del pelo empezó a incomodarme y eso, además de incómodo, hace que no te sientas todo lo bien que deseas.

Fue entonces cuando, como caída del cielo, apareció una ONG de carácter familiar y sin ánimo de lucro, en disposición de ayudarme a resolver el problema. Todo un éxito. Fantástico, no como éste de la fotografía.

El caso de las mujeres es distinto. Pero no quiero entrar en él, prefiero dejarlo aquí que sermón corto, alegra el alma; sermón largo, el culo cansa. Eso sí, dejaros este mensaje, por si no os ha llegado y os viene «al pelo»:

¿Cómo es posible que aún no te haya puesto nada de Sabina? Ahí va.

¿Cuándo dejarán de subir los datos de diagnosticados y muertes? Esto es una pesadilla: 219.764 diagnosticados; 22.524 personas muertas; 92.355 pacientes dados de alta. #QuédatéEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.