DIARIO DE UN CONFINADO (36)

Día 36. 18/04/20. Sábado.

Sois muy audaces. Media hora después de publicar el diario, ya teníais resueltas las adivinanzas. ¡Qué gente más buena!. El primero fue mi primo Manolo que puso las dos primeras: La aguja  y el gallo. La tercera hubo un poco más de dudas, y quien primero la puso fue Sampedro: los pendientes. Luego llegó el amigo Juan Andrés Serrano, que me consta que las sabía, y nos retó con dos nuevas: La primera -Gordo lo tengo , más lo quisiera, que entre las piernas no me cupiera-, la conocía y Dolores Pérez, la puso minutos después: el caballo. Pero la segunda que propuso Juan Andrés, nadie la puso:

Me andan siempre pisando, y yo no piso a nadie,

preguntan siempre por mí, y yo no pregunto por nadie.

Luego llegó Jesús Pereira y nos dejó otra:

Que cosa es, que mientras más arriba esté, mejor se coge

Quien acierte estas dos, también tendrá premio; pero las dos.

El premio de ayer era uno de mis libros. Así que debo uno a mi primo Manolo -que me consta que los tiene todos- y otro a Sampedro. Cuando nos veamos en Encinasola, me decís cuál queréis cada uno; menos el Cancionero y tradiciones de Encinasola, que está agotado, cualquiera de los otros seis.

Hace unos días, te puse un vídeo con el calendario de las romerías. Hoy te pongo las estampas las que deberían haber sido o serían hasta este fin de semana. Estre multitud de cosas más, esto, también nos lo ha robado el dichoso COVID-19.

.
..

.

Como supondrás, de la Virgen de Flores, ya te hablaré con detenimiento estos días.

La música de hoy, unas hermosas sevillanas a la Virgen de Coronada. Calañesas, pero muy bonitas.

Hoy también quiero detenerme en Cumbres Mayores. Huelva es la provincia andaluza más rica en danzas asociadas a las fiestas patronales. Una muestra de ellas, la de Cumbres Mayores. Aquí os dejo con el Grupo de Danza Adulto de la Virgen de la Esperanza.

Y los datos de hoy: 191.726 diagnosticados; 20.043 personas muertas; 74.662 pacientes dados de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.